Superiberia
  • RECONOCE LA CTM

Córdoba.- El incremento al precio del dólar podría impactar a la base laboral, especialmente de continuar dicho comportamiento, reconoció Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Señaló que el impacto sería mayor, especialmente ante la situación laboral que se vive en Córdoba, donde hay un estancamiento de al menos una década.
El líder sindical consideró urgente la llegada de más empresas a la ciudad, ya que solamente se han abierto tiendas de autoservicio, en donde los sueldos no son suficientes, además de que los trabajadores no pueden hacer antigüedad.
Ante el panorama laboral que guarda Córdoba desde hace años, Anaya Romero consideró que, lo que ya se busca, es que al menos no haya cierre de empresas y se mantenga la base obrera. “Hemos llegado a ese grado, a esperar que la base obrera se mantenga”.
Y es que de continuar así la inflación, podría darse un cierre masivo de empresas, lo cuál sería fatal ante el desempleo existente en la ciudad. “Dependemos del capital empresarial y si baja, de inmediato llega al obrero”.

Vecino