Córdoba.- El director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Francisco García Contreras, aseguró que el 80 por ciento de los proyectos que ingresaron a la dirección quedarán pendientes para el próximo año.

Lo anterior, agregó,  ya que en el actual ciclo quedaron pendientes por falta de recursos, mientras que otros ni siquiera lograron ingresar a las respectivas direcciones.

Posiblemente por las épocas electorales del 2012 se hicieron promesas que no podían ser cumplidas, de ahí que “la gente se alocara”.

Sin conocer el número exacto de los proyectos que fueron recibidos, el entrevistado reconoció que fue considerable la cantidad de los mismos que quedaron fuera, siendo diversos los pretextos que se dieron, entre ellos, la falta de recursos y las reglas de operación, queja constante de la sociedad.

“Los productores juzgarán al Gobierno”, refirió el funcionario municipal quien consideró que cada delegado o director se gana o pierde la confianza de los productores con su actuar.

De tal manera que no avaló que a bases de engaños se obtenga un fin, especialmente con este sector que necesita un verdadero apoyo del Gobierno, lamentó que siempre sea el agro uno de los rubros más castigados y al que no se le apoya como debe de ser.

En la Zona Centro uno de los sectores que más requieren apoyo es el cafeticultor, ya que es un producto característico de la zona y si tuviera el apoyo real de los programas que se le destinan, los cafeticultores no estarían abandonado sus tierras.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono