Córdoba.-  Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, reconoció que derivado de las consecuencias del cambio climático, existe gran demanda por parte de las escuelas, para techar las plazas cívicas.

Ante ello, se busca que el próximo año sean 50 escuelas las beneficiadas. “Por instrucciones del Gobernador, estaremos apoyando con las techumbres a 50 escuelas el próximo año”, dijo.

De la Llave Migoni y Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador, dieron el arranque de la obra de mejoramiento del piso y la instalación del techado de la Plaza Cíivica de la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Los Mangos, San Matías.

Hasta la fecha se han construido 5 techados en el municipio cordobés, pero ante la gran demanda reiteró se busca que el próximo año sean al menos 50 escuelas las beneficiadas. En cuanto a los costos, explicó que varía entre los 750 mil pesos, hasta el millón de pesos por techado.

Finalmente detalló que las solicitudes de techumbres es mucho superior a 50, por ello se analizará detalladamente a qué escuelas se podrá beneficiar. “Se buscará apoyar a las escuelas que más lo necesiten, pero también dependerá del desempeño de sus alumnos”, concluyó.

 

Ricardo Jácome

El Buen Tono