in

El aguacate es el ganador del Super Bowl

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La estrella del Super Bowl es el aguacate, ya que ni los altos precios, los grupos delincuenciales ni las tendencias contra su consumo han logrado quitarle protagonismo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), sólo para el Super Bowl del próximo 13 de febrero, se enviarán alrededor de 140 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, mencionó que diciembre y enero son los meses en que más aguacate se exporta para satisfacer la fuerte demanda que representa el Super Tazón.  Incluso, desde Michoacán, el estado que más aguacate produce en nuestro país, sale un camión cada siete minutos cargado con el fruto.

EN KICKOFF

El aguacate se ha hecho tan popular en Estados Unidos que su penetración alcanza al 70% de los hogares y el plan es avanzar más yardas.

Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From México, brazo de marketing del aguacate y que se encarga de promoverlo en el Super Bowl, explicó que “logramos aumentar la preferencia de marca del 20% a casi 60% y duplicar el volumen de importaciones de aguacate mexicano. Hoy 8 de cada 10 aguacates en EU son mexicanos”.

EN MÉXICO

El aguacate es un producto esencial en nuestro país, mismo que puede acompañar a cualquier platillo, pero es ingrediente esencial en tortas y tacos. Cortina explicó que 97% de la producción de aguacate mexicano se exporta, por lo que solamente un tres por ciento se queda en la República Mexicana.

Sin embargo, aseguró que no hay desabasto del producto y que los altos precios que ha presentado en los últimos días están relacionados con el incremento en el costo del fertilizante, que prácticamente se duplicó.

CANAL OFICIAL

Producen 80 mil toneladas de azúcar

Descartan dar de baja a campesinos