in

El alcoholismo ‘ataca’ a menores

Superiberia

Tlaquilpa.- El alcoholismo en la Sierra es un problema que ha alcanzado a los jóvenes, pues existen casos de adolescentes que desde los 12 años ya ingieren bebidas embriagantes, refieren integrantes de la agrupación Alcohólicos Anónimos (AA).

En torno a este tema, la Diputada Local dijo que deben aplicarse las leyes para evitar que los menores de edad caigan en este vicio, además de lamentar que en otros estados de la República, como el Estado de México, se haya despenalizado la venta de alcohol a infantes, cambiando la normativa al respecto y con ello se generen condiciones para acrecentar este mal social.

Según miembros de la agrupación que bajo terapias busca rehabilitar a personas con problemas relacionados con el consumo de alcohol, en los municipios de la región se observa cada vez más un crecimiento considerable en el número de mujeres y hombres que a temprana edad inician en lo que ellos llaman: enfermedad.

“Por imitación de los padres, por desintegración familiar o por cuestiones emocionales, son varias las causas que orillan a las personas a beber. En los jóvenes, e incluso niños, es grave ver que a temprana edad ya consumen este producto nocivo para la salud. Ahora, hemos detectado a jovencitas que por rompimiento con sus parejas o embarazos no deseados, también sufren este mal”, indicó Pedro “X”, quien acude a un grupo de terapia tradicional de AA.

Por su parte, la representante del
Distrito ante el Congreso Local señala que debe verificarse la aplicación de la Ley en torno a la prohibición de venta de estos líquidos a menores, cuidando la observación de sanciones para inhibir que siga ocurriendo.

“La atención y protección de los niños debe verse como una prioridad para protegerlos de todo tipo de adicciones, pues está demostrado que cada vez inician a edad más temprana el consumo de tabaco, alcohol y luego viene otro tipo de drogas más peligrosas. En nuestro trabajo legislativo no debemos permitir acciones como lo aprobado en el Congreso mexiquense, donde al sustituir las sanciones penales por administrativas generaron un riesgo, porque habrá quien prefiera pagar una multa y hacer negocio con los niños”, expresó la Vicepresidenta del Congreso Veracruzano.

En cifras de 2014 del Consejo Nacional Contra las Adicciones, en  México casi 2 millones y medio de menores de edad requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de alcohol y marihuana, problemática que va en avance.

CANAL OFICIAL

Padecen de recursos para poder estudiar

Solicitan apoyo para operar a un menor