in

El arte de la danza

Superiberia

Córdoba se prepara ya, para vivir una de las experiencias más emocionantes dentro del mundo del ballet, sin duda, el Festival Internacional de Danza en su séptima edición.

 

Todo un trabajo en equipo que dirige Martha Sahagún de Perdomo, directora general del evento.

 

En Fomento Artístico Cordobés existe un personaje muy importante que ha sido pieza clave para el éxito, por supuesto, la maestra Adria Velázquez Castillo, quien nos comparte en entrevista un poco de su trayectoria por este maravilloso arte.

 

Sus inicios

 

Nacida en la Habana, Cuba, la maestra Adria se interesó desde pequeña en el ballet, siendo muy niña cuando sus padres tomaron la decisión de trasladarse a Holguín, Cuba, donde estudió el preescolar.

 

Al ver el talento que poseía, fue presentada para realizar un casting e ingresar a la Escuela Nacional de Ballet, obteniendo así un satisfactorio resultado que la hizo pasar toda su infancia en un internado estudiando lo que más quería.

 

En 1973 con tan sólo 18 años se graduó de la Escuela Nacional de Ballet, luego continuó dando clases a algunos alumnos a los que les dio cátedra. Su pasión por esta disciplina, la llevó a desarrollarse de tiempo completo como maestra, rechazando la posibilidad de ser parte de una compañía en el extranjero.

 

En 1975 le ofrecieron una beca para estudiar la universidad en la antigua Unión Soviética y continuar con su carrera, fue así que logró graduarse dos años más tarde, ganándose al mismo tiempo otra beca para la universidad en San Petersburgo, gracias a sus habilidades en coreografías y montajes.

 

Feliz y contenta por ese logro más en su vida la joven se dedicó cinco años a estudiar ballet, graduándose de la carrera universitaria a la edad de 25 años y obteniendo con ello el titulo de Pedagoga y Director de Espectáculos de Ballet, en el año 1982.

 

Trabajos

 

Al poco tiempo de haberse graduado, ocupó el cargó de Jefatura de Danza, posteriormente, fue elegida para realizar los programas de estudios de la propia universidad y finalmente, fue parte del equipo directivo de danza en Cuba. Se especializó en grupos varoniles de los que esta muy orgullosa, ya que ahora ponen en alto su nombre al ser primeros bailarines en distintas y reconocidas compañías nacionales e internacionales.

CANAL OFICIAL

Sara recibió el bautismo

sin problemas La Selección Mexicana