in

El barrio se llena de sabor y aromas

Superiberia
  • El mole, un platillo delicioso
  • ¿Y EL COVID?

ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO


Orizaba.- Un gran día lleno de sabor, pero sobre todo de tradición se vivió ayer y continuará hasta hoy (domingo) en la colonia Barrio Nuevo con la Feria del Mole, la cual pretende recaudar fondos para las obras de mantenimiento de la Iglesia de la Asunción.
A partir de las 11:00 a las 16:00 horas, integrantes de los grupos que prestan servicio en la Iglesia realizaron la venta de este rico platillo mexicano a domicilio así como en la entrada principal.
Grupos musicales amenizaron la venta recordando aquellas épocas de antaño donde el mole se podía degustar a las afueras de las casas, independientemente de las mayordomías que hasta la fecha continúan realizándose en diferentes domicilios.
El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, originalmente consistía en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, aunque actualmente es común su uso con otras carnes, siendo uno de los platillos más representativos de Puebla.
Es de mencionar que con este plato se pueden crear una gran variedad, además de rápida como lo son: las enchiladas de mole rellenas con pollo desmenuzado.

CANAL OFICIAL

Exhiben piezas de los Beatles

SE ESTRELLA CONTRA POSTE