in

Eliminación de presupuestos es catastrófico

ElBuenTono

Sandra G. Tehuintle
El Buen Tono


Orizaba.- Es catastrófico para el país la eliminación de presupuestos para Protección Civil (PC) y del fomento a la prevención, sobre todo ahora que con el cambio climático las lluvias son más intensas y con ello se incrementa la posibilidad de que se registren inundaciones y catástrofes, siendo la población que habita cerca de lugares de riesgo la ás afectada, así lo indicó la diputada Alma Rosa Hernández Escobar.

“La Ley de Protección Civil en Veracruz y que se la pasan por el arco del triunfo; hicimos esa Ley en donde se aumentaba para el Programa de Fomento a la Prevención, con el prevenían si el río tiene ya mucha piedra, sabes que se va a desbordar, entonces se destinaban recursos para quitarlas y con eso ya no se desbordaba; pero ahorita todo eso desapareció, y por eso ahora todas esas personas sufren por eso”, detalló.

Dijo que esta es una de las incongruencias del Gobierno Federal, porque ahora ya no se pueden resolver este tipo de problemáticas, pues los alcaldes no tienen los recursos suficientes para ello y agregó que las autoridades “agarran dinero de donde pueden, empiezan a picar aquí y ahí, y al rato tiene que llenar ese hoyito al que quitaron y así se va haciendo en los estados”.

“No tenemos rumbo en el tema de Protección Civil, ninguno, antes habían despensas en los refugios, cobijas, y hoy no hay nada; si ahora vas a un albergue lo único que encuentras y si bien te va una colchoneta. Vamos de mal en peor en un tema que está de por medio tu vida, la mía y la de todos, y no le dan importancia”, subrayó.

Indicó que así estará pasando con muchas otras situaciones, por el recorte de los presupuestos importantes con fin de darle mayor interés a los mega proyectos del Presidente de la República, como son sus programas sociales, y el Tren Maya “y que no tendremos manera de resolverlas, así como ocurre en este momento para resolver una catástrofe aquí en Orizaba y en ningún lado”, concluyó.

AmoramarMx Superiberia

Fedatarios seguirán con sus servicios

Suben los casos de violencia