in

El caso Cuitláhuac

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El 13 de mayo les dimos cuenta de la siguiente noticia: “Policías plagiarios caen en Tlaxcala, son de Cuitláhuac”. Martín Rosales Ordaz, director de Seguridad Pública en Cuitláhuac, fue detenido con otros dos uniformados.

 

Muchos medios al igual que nosotros, manejaron la noticia, “esa es la Policía acreditable que tanto presume Bermúdez”, lo dijimos, lo sostenemos.

 

Los vecinos de Cuitláhuac nos informaron, temerosos, que existía una casa de seguridad propiedad del director, Martín. Solicitaron a las autoridades investigar la vivienda ya que tenían sospechas y habían sido testigos del ingreso y operación en la misma.

 

En un operativo que duró más de tres horas, Policía Estatal y Fuerza Civil catearon un lote de autos en Cuitláhuac… que resultó ser propiedad del alcalde Saldaña.

 

 “Las camionetas de ese corralón las usan para sus levantones”, afirmaron los habitantes, dentro, el lote completo de autos, también resultó ser propiedad del alcalde.

 

El otro “medio”, el periódico coludido, publicó el sábado lo siguiente: “Liberan a comandante de Policía de Cuitláhuac”, con declaraciones sólo del alcalde y una fotografía de archivo.

 

El domingo, volvieron a publicar en el coludido: “Estoy aquí para dar la cara: ex director”, y la nota de una supuesta entrevista, otra vez sin fotografías del momento.

 

A Martín Rosales, el ex comandante, nadie en la ciudad lo ha visto —y lo hemos buscado—, el alcalde no da la cara —sería razonable que ya hubiese emitido el edil una aclaratoria sobre el asunto—, y ya hay un nuevo personaje en el puesto de Dirección de Seguridad Pública. 

 

Ayer, reporteros de El Buen Tono confirmaron la detención, la puesta a disposición de la PGR, el envío de los tres detenidos al penal, y su permanencia en el Centro Penitenciario. Todo esto en las ciudades de Chiautempan y Tlaxcala.

 

¿Miente el coludido? ¿Con qué afán?

 

O, ¿Nos mintieron aquellos a quienes entrevistamos en Tlaxcala?

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aparecen los mecánicos

Acusa a vecina por amenazarla