• El auto tenía las llaves pegadas
  • Los oficiales auxiliaban en los trabajos de balizamiento, cuando el sujeto huyó con la unidad

Córdoba.- Una patrulla, de la dirección de Tránsito Municipal, terminó estrellada contra la barra central de la autopista Córdoba-Veracruz, cerca del trébol de Amatlán y el distribuidor El Diamante, luego de que fue robada por un sujeto en estado de ebriedad, debido a que tenía las llaves puestas cuando se encontraba en la zona de Plaza Cristal, teniendo que iniciarse una persecución hasta terminar accidentada.
El hecho ocurrió, durante la madrugada de ayer, cuando un sujeto sustrajo de manera ilegal una unidad vehicular adscrita a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba (DTySv) esto mientras elementos de esa corporación resguardaban la integridad de trabajadores que efectuaban balizamiento en la zona de Avenida 21 y Calle 10.
Elementos de la DTySV, a bordo de otra unidad siguieron el trayecto vial, de la persona que efectuó maniobras temerarias en su intento de escape, hasta el punto donde se accidentó.
Una vez detenido en una persecución, la persona fue puesta a disposición del Mando Único y, como parte del protocolo, se le brindó atención médica y se le practicó prueba de alcoholimetría con resultado positivo. Por tal motivo, fue detenida y puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos.