in

El cristiano está llamado a ser analítico y crítico

Superiberia
  • SEÑALA OBISPO
  • Así como antes, los discípulos del Señor, los católicos no deben ser la piedra o el obstáculo

Orizaba.- El buen cristiano está llamado a ser analítico y crítico en los asuntos personales, sociales, económicos, políticos y educativos, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino. 
En el marco de la Solemne Misa de Resurrección en la Semana Santa 2021 que se realizó en la Catedral de San Miguel Arcángel, monseñor recordó los relatos de María Magdalena y su visita al sepulcro de Jesús, sobre su preocupación de quien removerá la piedra, el testimonio de encontrarla abierta. 
Dijo que, así como en aquel tiempo, los discípulos del Señor, los católicos están llamados a no ser la piedra o el obstáculo, si se quiere que el mundo cambie empecemos por iluminar nuestra comunidad, en escuchar,
agradecer y perdonar. 
“La construcción de una sociedad, un camino en el que no nos veamos a cómo enemigos, sino como hermanos, construir fraternidad, solidario, necesitamos caminar juntos en el gran proyecto que nos ha traído con su resurrección y a nosotros nos toca estar en este movimiento”,
subrayó.
Antes de concluir la misa, el Obispo, resaltó que “el asunto de las elecciones no es de unas personas, sino de toda la comunidad y también nosotros con nuestra fe cristiana. Ya estamos escuchando el entusiasmo de los grupos políticos que quieren promover a sus candidatos, a nosotros nos toca pensar,
razonar, analizar”.
“Hay un principio muy bonito del Evangelio, el árbol por sus frutos se conoce, entonces, vamos a ser analíticos, es muy importante que preparemos nuestro voto si queremos que las cosas vayan de acuerdo a nuestros valores, las dádivas y muchas propuestas que hay no nos hacen bien, necesitamos ver que tipo de leyes necesitamos, qué tipo de municipios queremos construir, qué tipo de seguridad queremos tener”, concluyó. 

*para saber
El comentario político lo hizo, al coincidir el evento en el parque Castillo con el inicio de campañas.

CANAL OFICIAL

‘No lograrán amedrentar al árbitro’

Se triplica la violencia contra la mujer