Superiberia
  • A pesar de los atropellos que cometen
  • A pesar de todos los abusos que realizan, con la nueva ley de ultrajes a la autoridad los protegen
  • “Con la ley de ultrajes a la autoridad, elementos policiacos podrán actuar impunemente”, señalan orizabeños

ORIZABA.- La fracción de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz no respaldará nueva modificación al Código Penal del Estado respecto al delito de ultrajes a la autoridad, a pesar de las críticas de la oposición y a casos de presunto abuso policial con la detención de 7 jóvenes en Orizaba señalados de agredir a policías, .

Legisladores de Morena sentenciaron que la Ley “está bien”, pues se debe hacer respetar a la autoridad en Veracruz, aunque otras bancadas aseguran que existen vacíos en la regulación que deben ser perfeccionados para evitar que ciudadanos sufran atropellos por parte de los elementos policiacos.

Diputados sostuvieron que las autoridades deben ser respetadas, pero en caso de que policías o ministeriales agredan a un ciudadano también hay leyes que establecen sanciones.

“Con esto se fortalece el Estado Derecho (…); nosotros estamos en el sentido de que se respeten las manifestaciones, pero siempre en el respeto de que no se afecten los Derechos de terceros, no es válido que policías sean golpeados, agentes de tránsito y cualquier autoridad”.

Ante el anuncio de la oposición de hacer adecuaciones al Código Penal, como el de la fracción mixta PRI-PVEM, reiteró que están en su Derecho de actuar.

Vecino