CÓRDOBA.- En las empresas de la región se han otorgado más incapacidades por dengue que por Covid-19, dijo el secretario de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.
Mencionó que aunque el tema de la contingencia sanitaria está en la cúspide, el dengue sí atacó fuertemente el año pasado y ahora va a la alza.
Dijo que por el momento no habido brotes de Covid-19 confirmados en las empresas de la región, adheridas a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
“Lo que sabemos en este momento es que ha habido casos sospechosos por la presencia de síntomas; sin embargo; no han sido confirmados. En cada una de las empresas al ser notificadas por los empleados los han puesto en confinamiento en sus casas, pero hasta ahí”.
Señaló que se tienen estrictos filtros sanitarios para ingresar a los centros laborales, incluso, dio a conocer que en algunas empresas tienen todo un proceso en los filtros sanitarios, en los que tardan de entre 15 a 20 minutos para pasarlos.
Por otra parte, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de recorte de personal, únicamente de descansos paulatinos del personal por la situación.