La pandemia por Coronavirus o Covid19, ha cambiado al mundo de una forma radical, sobretodo el comercio electrónico, que ha crecido mucho durante el 2020, ya que las personas al no poder salir de casa acuden a realizar sus compras en línea.

Empresas como coppel.com han aumentado sus ventas en los últimos meses, ofreciendo a los usuarios una excelente atención, ofertas, gran cantidad de marcas y variedad de productos para cualquier ocasión al alcance de un clic.

El Covid-19 hace que el ecommerce se impulse

La llegada de la pandemia mundial por el virus Covid19 ha hecho que el comercio electrónico, tenga un crecimiento bastante rápido, ya que al implementarse el confinamiento las personas se han familiarizado mucho más con las compras en línea, lo que ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a esta modalidad.

Sectores como Alimentación, Electrónica, Moda, Belleza y productos para el hogar se han impulsado mucho más con esta modalidad. Mientras que otras áreas como el Turismo, no han tenido la misma suerte, debido a que no se pueden realizar viajes online por más que se intente, sin embargo en algunos países, se han ido flexibilizando las medidas de prevención, pero no se ha activado el turismo al 100%.

Esta crisis y confinamiento ha impulsado la digitalización de los canales de consumo, pero lo que realmente ha hecho que el ecommerce crezca significativamente es la comodidad que tiene el realizar compras en línea, ya que se pueden observar catálogos de productos, consultar dudas, comprar, realizar pagos y solicitar el envío de una manera muy cómoda y sencilla.

El ecommerce ha aumentado considerablemente en México

En México 5 de cada 10 empresas han aumentado su crecimiento en Internet, registrándose hasta un 300% mayor el número de ventas en línea.

Por otra parte, los usuarios mexicanos han aumentado el uso de aplicaciones de compras hasta en un 90%, representando un panorama muy favorable para el comercio electrónico en general.

Según el reporte sobre “Impacto del Covid – 19 en Venta Online” que fue presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en donde se reflejan las cifras mencionadas para representar el impacto de la pandemia en empresas y cómo han cambiado los hábitos de consumo de los mexicanos en el medio digital.

Todo esto quiere decir que el ecommerce en México y en el mundo ha evolucionado aceleradamente durante el confinamiento, debido a los meses de distanciamiento social y trabajo remoto.

Los consumidores cada vez realizan más compras en línea, por lo que las empresas que aún no se habían atrevido a tener presencia en la web, se han visto en la obligación de hacerlo, para elevar sus ventas aprovechando estos canales.

De acuerdo con los resultados del Hot Sale 2020 en México, las ventas superaron los 20 mil millones de pesos, número que se ha vuelto histórico, superando las del año pasado, además se registró un aumento del 58% de nuevos clientes.