in

El Ejército no saldrá de las calles

Superiberia

portada

Orizaba.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, manifestó que el Ejército no saldrá de las calles, al considerar que llevará algunos años más estabilizar la situación actual del País, en materia de Seguridad.

En entrevista, luego de la reunión que encabezó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el Comandante resaltó que si la sociedad y las autoridades correspondientes le solicitan dejar el cuidado de los ciudadanos “nos regresamos”, con ello agregó que el Ejército es coadyuvante, por lo que no puede dejar de participar en beneficio de la población.

Por lo que al cuestionarlo sobre la postura de agrupaciones sociales, en cuanto a que ya es tiempo de que dejen las calles y se dediquen a sus labores, sobre la posibilidad de que esto se realice, contestó: “creemos que no”.

En cuanto a la necesidad de su presencia en las calles, recordó: “Si nos necesitan, siempre estaremos listos, creemos mantener esa disposición de apoyo a la población, la Seguridad Pública es una responsabilidad de todos y entenderemos que si nos necesitan, estaremos siempre en apoyo”.

Indicó que se encuentran en el proceso de identificar los riesgos de la región que les corresponde atender y aseguró que el despliegue que realizan les permite responder rápidamente a cualquier auxilio en caso de desastre, principalmente en Seguridad.

Indicó que se han iniciado los trabajos de coordinación y cooperación con el actual Gobierno, esto para coadyuvar con las actividades de Seguridad Pública del Estado, “obviamente que todos los acuerdos que se toman llevan una estrategia y una política definida, se reportan para mejorar la acción de cooperación y se traducen en beneficio de la Seguridad del Estado”.

Dijo que de acuerdo a los resultados de la evaluación, que se inició sobre la situación en el Estado, se tomarán las decisiones necesarias para cerrar en mejores condiciones y agregó: “Confiamos en que las acciones que estamos previendo van a llegar a que el fin de año cierre en mejores condiciones”.

También, reconoció que el desempleo que se pudiera estar registrando al cierre del año y con el inicio del siguiente se tendrán que analizar, sobre un posible incremento en los índices de inseguridad, ya que es interés de todos que la situación económica no repercuta seriamente en los ciudadanos.

Señaló: “Se espera un año difícil y esperemos que eso no se traduzca en problemas de Seguridad, al contrario, que el Gobierno genere las condiciones para mejorar el aspecto de ingresos hacia la población”.

Ya para finalizar, comentó que continuarán apoyando no sólo a las autoridades orizabeñas, sino en todo el corredor que comprende Orizaba y Córdoba, y dijo que hasta el momento no cuentan con registros de bajas de elementos, debido a la delincuencia organizada.

CANAL OFICIAL

Docentes persisten en su movimiento

Evade a la prensa Franco Castán