in

El ex basurero sigue ardiendo; Ignoran causas del incidente

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Tomatlán.- Se cumplieron dos días del incendio del ex basurero ubicado en San Martín, y límites con Ixhuatlán del Café.
Este sitio de desechos, que lleva más de 10 años abandonado, sigue ardiendo sin que se hayan determinado las causas que provocaron el incidente.
El incendio, que lleva más de 50 horas activo, movilizó a grupos de emergencia como Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencias, y numerosos voluntarios, quienes continúan trabajando para sofocar las llamas.
Según el reporte que emitieron ayer, el fuego sigue activo y se estima que tomará varias horas más para que lo controlen debido al gran volumen de desechos plásticos inflamables que se encuentran en el lugar.
El incidente provocó una densa columna de humo que afecta la calidad del aire en la región, representando un riesgo para la salud de los habitantes cercanos.
Cabe destacar que, en medio de esta emergencia, decenas de personas de la comunidad se sumaron a los esfuerzos de las autoridades, proporcionando botellas de agua y alimentos a los elementos que están combatiendo el fuego.
Aunque lo que deberían de hacer es exigirles a las autoridades municipales que cumplan con su responsabilidad, y doten de lo necesario a los cuerpos de auxilio, debido a que, si hacen el trabajo de los funcionarios, sólo les ahorran dinero para que se lo sigan robado.
La situación pone de relieve la necesidad de una mejor gestión de residuos y el cierre efectivo de sitios de desechos ilegales para evitar futuros incidentes.

CANAL OFICIAL

Piperos saquean río Las Compras; Denuncian pobladores

Pendientes de aceptar disculpa; Dice familia de Pilar Argüello