in

El exclavadista que brincó de partido a partido y busca dirigir la Conade

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Rommel Pacheco, ex-clavadista olímpico y ex-diputado federal, ha tenido un recorrido político enigmático. Luego de dejar la carrera de clavados, se involucró en la política y se registró como precandidato del PAN a diputado federal. Fue electo y se convirtió en un crítico feroz de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara.

Pacheco se quejó de la falta de apoyo a los deportistas, especialmente a los de las disciplinas acuáticas que sufrieron el retiro de sus becas y apoyos. Incluso, anunció que presentaría una demanda por esta situación. Como diputado, votó en contra de la reforma eléctrica y fue catalogado como “traidor de México” por parte de Morena.

Luego de intentar obtener la candidatura al gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida, Pacheco renunció al PAN y se unió a Morena. Fue elegido como candidato a la alcaldía de Mérida, pero perdió en las elecciones.

Ahora, hay rumores que lo colocan como posible candidato a dirigir la Conade en el gobierno de Claudia Sheinbaum. También se menciona a Moisés Muñoz y la continuidad de Ana Guevara como opciones para liderar la institución.

¿Algún día se podrá poner un alto a estos experimentos fallidos de poner gente inepta, no preparada y no pensante en cargos relevantes del gobierno?

El problema de los “chapulines” es que no tienen una ideología, jalan según les convenga. ¿A qué partido se va a ir para perder ahora?

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hallan cuerpos s¡n v¡da presuntamente fueron torturados durante 5 días

Jóvenes siguen desaparecidos