• ASEGURA SER UNA PERSONA DE TRABAJO
  • Ante señalamientos de cercanía con “El Pelón”, presunto secuestrador y huachicolero, José Alfredo Sánchez González asegura ser gente de trabajo

Amatlán.- José Alfredo Sánchez González, alias “El Fello”, vecino de La Patrona, asegura ser una persona de trabajo, haberse desempeñado como regidor del ayuntamiento y niega cualquier vinculo con la delincuencia.
Hace unos días se filtró que Lázaro Álvarez Huerta (a) “El Pelón”, presuntamente se dedica al cobro de piso, al secuestro y al huachicoleo, ostentándose como jefe de Plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en La Patrona, aunque se supone que dicho grupo no se dedica a cometer plagios.
En una misiva dirigida a la redacción de El Buen Tono, Sánchez González, asegura: “nunca he pertenecido a ningún grupo de la delincuencia, ya que me he dedicado al servicio público por más de 15 años” y señala haberse visto afectado en su imagen, su seguridad, su trabajo y por ello solicita la respectiva aclaración.
Sin embargo, una fuente de información de esa localidad, sostiene que “El Fello” tiene casa en La Patrona pero ahora vive con una mujer, en un cerro de Naranjal, que sí tiene nexos con el “El Pelón” y que cobran piso, probablemente, sin autorización.
Asimismo, informan que “El Pelón” y compañía presuntamente le quitaron una cuatrimoto a una viuda y en dicha unidad se pasean, pero nadie se mete con ellos.
Con respecto al “Pelón”, aseguran que este sujeto se la pasa bebiendo y perdiendo el tiempo” en el parque de la localidad y aunque los elementos de la policía municipal también saben a qué se dedica, no lo detienen y lo dejan operar.
“¿Cuánto dinero le da ‘El Pelón’ a la policía municipal para que le permitan operar impunemente, pues todos saben de sus actividades ilícitas, pero la autoridad es la única que no lo ve?”, cuestionaron los amatecos inconformes.
Asimismo, insistieron que utiliza el nombre del Cartel Jalisco para sembrar miedo, cobrar piso y secuestrar a personas, cuando es por todos conocidos que los de dicho cártel no actúan de esa manera contra la población.
Ante la complicidad de la policía municipal con dicho sujeto, pidieron la intervención de la Sedena y la Marina.