


México.- Mientras el acceso a la Rectoría continuaba bloqueado por encapuchados, el Rector José Narro Robles tuvo que desplazarse a una oficina alterna; sobre los hechos, José Narro declaró que “los universitarios tienen valores fundamentales que que cuidan, que se deben de fortalecer y preservar. Uno de ellos es el de la autonomía, por eso nos duele, por eso nos preocupa, por eso nos molesta que se lesione, que se lastimé la condición de uno de los valores que ha acompañado a lo largo de 85 años en esta casa de estudios”.
El “fuera Narro”, que empezó como un incidente policiaco, se extendió por las facultades.
En el campus las clases transcurren con normalidad. En la Facultad de Filosofía y Letras, sólo las primeras clases fueron suspendidas.
De acuerdo con estudiantes vía Twitter, que regresan a clases luego del fin de semana largo, en la entrada del estacionamiento de la facultad se registró una fogata.
También, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 tomaron las instalaciones del plantel y anunciaron un paro de 72 horas.
Ayer, algunos estudiantes denunciaron un presunto espionaje en sus reuniones estudiantiles por lo que demandaron la renuncia de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas Moreno, y su cuerpo directivo.
AGENCIA


