

BEIRUT.- Activistas de la oposición en Siria, distribuyeron impactantes imágenes de un niño rescatado de entre los escombros, tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo.
La imagen del pequeño, aturdido y cansado, sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, pone cara al horror de la guerra en la ciudad del Norte del país y se ha compartido ya miles de veces en medios sociales.
Un médico en Alepo identificó al menor como Omran Daqneesh, de cinco años. Osama Abu al-Ezz confirmó que fue trasladado al hospital conocido como “M10”, el miércoles por la noche tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji.
Equipos de rescate y reporteros llegaron a Qaterji, poco después del ataque y comenzaron a sacar a personas de entre los escombros.
Un médico del M10 dijo más tarde que ocho personas fallecieron por las bombas, incluyendo cinco niños.
El ataque tuvo lugar durante la llamada a la oración de la tarde, alrededor de las 19:20 horas, señaló Raslan, corresponsal de Al Jazeera Mubashir.
“Los pasábamos de un balcón a otro”, dijo el fotoperiodista Mahmoud Raslan, autor de la icónica imagen que ha dado la vuelta al mundo. Antes de tomar en brazos al pequeño herido, pasó junto a tres cuerpos sin vida. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos -de uno, seis y 11 años-, su madre y su padre, del edificio de departamentos donde vivían, que quedó parcialmente destruido, agregó Raslan. Ninguno de ellos sufrió heridas graves, pero el inmueble se derrumbó poco después.
