Xalapa.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Jorge Carvallo Delfín; del PAN, Danilo Alvízar Guerrero y del PRD, MC, Rogelio Franco Castán, lamentaron los hechos ocurridos en la sesión solemne de instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). 

Danilo Alvízar Guerrero, coordinador de la bancada panista, aseveró que los cinco consejeros del IEV no son los idóneos para estar ahí y exhortó a sus compañeros legisladores a no convertir el Tribunal de Veracruz en una arena política ahora que ha iniciado el proceso electoral local. 

Mientras que el coordinador de la fracción PRD/MC/Independiente, Rogelio Franco Castán, dijo que es lamentable el espectáculo protagonizado por el dirigente estatal “espurio” del Partido de la Revolución Democrática, Fredy Ayala González. 

Jorge Carvallo Delfín, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó que el proceso electoral que hoy inició es para la elección de los 212 alcaldes que ya serán de 4 años y 30 diputaciones locales por mayoría relativa.