


Paso del Macho.- Un pensionado que acaba de ser sometido a una cirugía de la vista se quejó de la falta de medicamento, que desde el pasado lunes no le han surtido en las farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto de Córdoba como de Paso del Macho.
El afectado ha acudido en dos ocasiones a la clínica para obtener el medicamento y/o hablar con el director médico del hospital, sin lograr ninguna de las dos cosas, porque la medicina no ha llegado del almacén central y porque el director no ha asistido a la clínica los días que el hombre ha acudido a buscarlo.
Gelasio Hernández Yerena, de 66 años, vecino del ejido Benito Juárez, de Paso del Macho, es el pensionado que el pasado lunes fue operado del ojo izquierdo, porque padecía carnosidad.
El también agricultor, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital 8 del IMSS en Córdoba, donde le recetaron los medicamentos, que consisten en gotas y una pomada, pero le hicieron falta unas tabletas de ciprofoxileno, las cuáles no le fueron entregadas porque no había.
Acudió a la farmacia del hospital del IMSS en Paso del Macho, pero tampoco hubo, e incluso pidió hablar con el director para ver si lo apoyaba trayéndole el medicamento desde la ciudad de Córdoba, pero la recepcionista del hospital le informó que el funcionario estaba en una reunión.
Más quejas se suman cada día en contra de la mala atención que brinda la institución de Salud.


