in

El jueves a vacaciones

ADD

Altas Montañas.- Será este jueves cuando inicien las vacaciones decembrinas para más de dos millones de alumnos y 139 mil docentes en el estado, que de acuerdo al calendario escolar 2012-2013 y con los acuerdos entre la Secretaría de Educación y sindicatos, han convenido.

De acuerdo con lo signado entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este jueves 20 de diciembre iniciará el periodo vacacional decembrino; por ello se ausentarán de sus aulas 2 millones 364 mil 315 alumnos de los 24 mil 186 planteles que tiene la entidad veracruzana.

De la misma forma, dejarán de laborar los 139 mil 139 docentes de niveles de preescolar, primaria, educación especial, secundaria, bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

Regresarán a clases hasta el lunes 7 de enero, para cumplir con el objetivo de los 200 días de clases establecidos de manera oficial en el año.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, indicó que durante este periodo la estructura educativa en su conjunto continuará su labor para ofrecer educación de calidad y con mayor cobertura.

“Durante las vacaciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantendrá su servicio de atención para la realización de actividades administrativas a través de guardias del personal”, aseveró.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia

Hoy informe de Chocamán

Rayados de Monterrey fue tercero