Luego de 36 horas de su captura, José Antonio “Y”, alias “El Marro”, líder de Cartel de Santa Rosa de Lima, permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, declarando ante autoridades en relación con delitos de extorsión y secuestro, por los que fue detenido la madrugada del domingo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno de México, informaron que una vez que se concluya con esa diligencia se podrá proceder para su traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Se indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya notificó a las autoridades de la Fiscalía estatal, que José Antonio “Y” tiene pendientes investigaciones a nivel federal por el delito de robo de hidrocarburos.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido la madrugad del domingo, durante un operativo realizado por personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, durante un cateo realizado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato.

“El Marro” fue detenido junto con su jefe de seguridad, Saúl Sergio “N”, alias “El Cebollo”, y otras siete personas, a quienes se les aseguraron armas cortas, largas, cartuchos, un lanza granadas y más de 36 mil 400 pesos en efectivo.