


Orizaba.- Al descuido, con goteras en el techo y deficiencias en la red eléctrica, agua potable, alcantarillado y en seguridad, es como desde hace más de diez años mantienen las autoridades municipales al mercado Melchor Ocampo, según se quejaron algunos comerciantes.
En un sondeo entre locatarios coincidieron en que al paso de las administraciones el caso omiso de las condiciones deplorables en las que se encuentra el lugar de trabajo para alrededor de 600 comerciantes, persiste.
El techo, dijeron, es lo que más preocupa, ya que está saturado de “hoyos” que cada temporal de lluvias se convierten en goteras, además de que las estructuras que lo soportan son viejas y temen se les venga encima.
Al respecto, Cecilia Rojas López, comerciante con más de 20 años en el zoco, calificó como una desconsideración del Gobierno local los incrementos en el derecho de piso, ya que aseguró que a la fecha no ha visto ninguna mejora en el interior del mercado.
Por otra parte, el locatario Ricardo Gaspar agregó que el mantenimiento al sistema de drenaje, del piso y pintura, también son otras necesidades del mercado, mismas que han sido gestionadas en repetidas ocasiones ante el Ayuntamiento a través de los encargados de Comercio, de las cuales no han obtenido respuesta.
“Con cada Gobierno al inicio hemos insistido porque no es posible que estando el mercado en pleno centro de la ciudad, esté en el estado en el que se encuentra; el área de cocinas está insalubre y las autoridades no hacen caso”, finalizó.
Yuri Aranda
ColaboraciÛn


