in

El Mundo ¡otra vez miente!

Superiberia

Córdoba.- Ayer se convocó a sesión urgente de Cabildo en el Ayuntamiento local, la cual se inició a puerta cerrada a partir de las 7:30 horas, donde Francisco Portilla -el alcahuete de Lavín-, informó que habían llegado la Marina y la Policía del Estado por órdenes de Xalapa, a su vez del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, para tomar el control de la seguridad municipal, así como de la Dirección de Tránsito, por lo que se convertirían en Mando Único Policial.  

El periódico coludido, como siempre, miente a sus ya escasos lectores al asegurar que fue Portilla, -el alcahuete de Lavín-, quien había pedido dicho cambio. Lo cierto es que Portilla incluso, se oponía a la orden del Secretario de Seguridad Pública, se negaba a aceptar la imposición de un mando único.

En este medio no nos hemos cansado de denunciar que el Inspector de Policía carecía del perfil para confiarle la seguridad de los cordobeses, por haber estado acusado de asesinato, así como de robo de rieles de Ferrocarriles Nacionales, entre otros delitos. 

Igualmente el director de Tránsito, Óscar Barquet está señalado por un preso de figurar en la nómina de la delincuencia organizada, recibiendo 15 mil pesos mensuales por colaborar con ellos.

Así también el periódico coludido publicó en su página web la tarde de ayer pretendiendo hacerle creer a sus lectores que los policías y tránsitos no fueron despedidos, sino enviados a la Academia de Policía, eso es lo mismo que correrlos, porque muchos de ellos no pasaron los exámenes de control y confianza, y otros, tienen una panza de balón que sólo para jugar voleibol van a servir en la academia. Fue una manera muy diplomática de mandarlos al diablo por corruptos unos (los más) y por ineptos otros.

Vemos cómo el periódico coludido trata de proteger así a Portilla y a su comuna, manipulando la información y asegurando que fueron ellos quienes pidieron el Mando Único. La policía ya estaba controlando las instalaciones, cuando el Cabildo apenas estaba reuniéndose y no les quedó otra más que aceptar y firmar dando la autorización.

 

PARA SABER: Los inseparables regidores Jorge San Martín y Nora Croda se oponían a este cambio de mando, porque el ex inspector Jorge García es su amigo ya que trabaja en la Cruz Roja y aunque delincuente dicen que “es servicial”, argumentando que era darle importancia a El Buen Tono, por las múltiples ocasiones que aquí en este medio se exigió fueran dados de baja, y lo querían proteger negándose a firmar.   Sin embargo, la orden del Gobierno estatal fue tajante: debían ceder o se los iban a imponer, pues tanto la Policía como Tránsito están coludidos con la delincuencia, hasta sus directores mismos.

CANAL OFICIAL

Liberan el juzgado en Zongolica

Abren curso para adultos mayores en línea