Córdoba.- Después de darse la disolución de la Policía municipal a través de la petición que hiciera el Cabildo cordobés al Gobierno del Estado, para aplicar la estrategia del Mando Único Policial, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control del municipio.

De manera aérea y terrestre los elementos estatales quedaron a cargo desde ayer de la seguridad de los cordobeses, después de ser decretado por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ante la publicación del mismo en la Gaceta Oficial número 106, el Gobierno del Estado, en donde especifica que a partir de este miércoles 20 de marzo del presente se asume el mando funcional y operativo de las corporaciones municipales.

Asombro e incertidumbre causó a los cordobeses no ver a ningún elemento, tanto de la Policía municipal, como de Tránsito y Vialidad Municipal; sin embargo, a quien más se le extrañó fue a los elementos viales, principalmente en las zonas donde el Ayuntamiento realiza obras, como en el bulevar Córdoba-Fortín.

Los patrullajes de la SSP se realizan de manera constante, tanto en la ciudad como en las colonias; sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna declaración oficial de cuántos elementos cuidarán de la seguridad de los cordobeses.

A pesar de que los medios de comunicación fueron citados ayer por la mañana por el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar a conocer los pormenores de la situación, el titular de la misma pospuso el encuentro hasta nuevo aviso.

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono