in

EL ORFIS, EL IVAI Y LOS DESCARADOS

Superiberia

No sé en qué orden comenzar, pues el orden de los factores no altera el producto, pero sí es más de lo mismo, cortados con la misma tijera del presupuesto del Gobierno del Estado. 

Es un mal trago para los habitantes de los municipios de Córdoba y Fortín el saber que después de tantos señalamientos, noticias de verdadero escándalo, y de supuestos desvíos millonarios de presupuesto.

Ahora el famoso ORFIS determina, que las observaciones han sido resueltas: para Córdoba donde el supuesto desvío llegó a indignar a más de un político, en que las cantidades se escuchaban pavorosas, -cien millones de pesos-, se ponía el grito en el cielo, se pedía la horca para aquellos, que hoy libremente operan para el PRI, que tienen sus asociaciones como la Fundación del Golfo, y que están ya trabajando con recursos públicos, listos para brincar de nuevo a un cargo, pues apuestan siempre a la desmemoria del pueblo. 

Así es como Vicente Montiel, flamante ex síndico con Lavín, hoy declara en los periódicos, los beneficios de su trabajo social. 

El ORFIS es el más descarado de los organismos, pues solamente sanciona municipios pequeños, y no a los peces gordos, y el más fresco de todos es el señor César -“EL PARTY BOY”- Torrecilla, famoso por sus fiestas con sus ediles en la ciudad de Veracruz, donde rentaba todo un piso de lujosos hoteles para él, sus regidores y directores, donde los excesos eran el ambiente entre ellos “chicas” y alcohol, todo esto en la ciudad vecina.

Lo anterior lo presumían sus regidores a traves de sus cuentas en Facebook, hubo un comentario que llamó fuerte la atención del regidor Antonio Ramírez donde se auto llamaban los “Viagra Jet” pues presumían de una noche de copas, en las que el PARTY BOY  contrató cincuenta chicas, “Scort” de la vida galante para deleite de sus cuates, en las albercas y suite privada, donde les tocaban de a 3 por cabeza. 

Esas noches locas, sólo comparables con su viaje a la ciudad de La Habana Cuba, donde se dieron vuelo con el dinero de los fortinenses, y la cereza del pastel fueron sus fotos en la ciudad del pecado, si Las Vegas, en el estado de Nevada, donde pasó una semana inolvidable, todo esto gracias al buen amigo César, amigo de los amigos, y los coches que les financió entre ellos un flamante Jetta, al regidor Toño Ramírez, y al famoso Pedrito “Greñas” su Seat Ibiza verde, del color de su partido, como debe de ser. 

Por otra parte a Lavín el honesto, ya se le olvidaron esos viajes a Francia de la ex regidora Roxana García que hizo con todo y su familia para traer un festival de cine francés, que nunca llegó, o del ex presidente del PRI y director de Desarrollo Social, Antonio Hazouri a Miami a promocionar Córdoba, o sus dos viajes a la Ciudad de San Antonio TX a copiar el paseo del río lo que los gringos llaman el “River side Walk”, para traerlo y transformar el drenaje de San Antonio, que no sirvió de nada, puro dinero tirado a la basura.

Y cómo olvidar “ Las Calandrias” y sus percherones que siempre se dijo uno se les murió y los otros tres, eran caballos viejos cruzados que no servían para nada, y ¿el Pony? Que se tuvo que ir a pedir a casa de Lavín pues ahí estaba, no se usaba para paseos en la laguna de porvenir, bola de mentiroso.

Descarados gastos públicos y el ORFIS, dice todo totalmente solventado, ¿hasta dónde vamos a parar con estas instituciones que sólo sirven para que unos cuantos cobren jugosos sueldos?, y lo máximo de desvío de recursos fue la Cueva del Encanto en la Sierra del Gallego, donde compran un predio, según para abastecer de agua a la zona baja de la sierra y estaba totalmente seco. 

Lo que sí tiene agua es el manantial Los Berros, esta cueva de “Ali Babá Lavín y los 40 ladrones” está antes de dicho manantial y con ese pretexto se gastaron el presupuesto, siendo en su momento demandados por los diputados locales Alfredo Tress y Gely Sahagún, lo cual le costó a Lavín que no brincara a la candidatura y la diputación local.

Y el IVAI, que no sirve más que para que sus funcionarios -que no funcionan- cobren, pues no son capaces de dar una nómina, que debería ser pública, que sólo van a tomarse la foto, y a cubrir sus gastos y lujos a costas del pueblo de Veracruz.

Es una vergüenza tener este tipo de Instituciones que son financiadas con recursos públicos, se deberían tomar cartas en el asunto, necesitamos funcionarios que funcionen, servidores que sirvan, menos burocracia y más acción. Urge dar transparecia y rendición de cuentas y que estén al alcance de los ciudadanos, ¡basta ya de descarados, corruptos. Devolvámosle la H de honorable a los ayuntamientos NO PERMITAMOS QUE SIGA MUDA.  Así lo veo yo desde las gradas y ud.? pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

Atole con el dedo de Peña Nieto en acuerdo de televisión. ¿Va contra sus benefactores o es una simulación?

El minutero