Xalapa.- Boca del Río, Ixhuatlancillo y Rafael Delgado fueron “focos rojos” durante la elección interna de candidatos a alcaldes y diputaciones locales del Partido Acción Nacional (PAN) que se realizó ayer.

Desde las diez de la mañana se abrieron las votaciones en las siete comisiones distritales panistas.

Miguel Ángel Yunes Márquez ganó las elecciones internas y se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, tras superar por 195 votos a Sergio Vaca Archer.

De acuerdo con el conteo final del Comité Directivo Municipal los resultados favorecieron a la planilla de los Yunes, que recibió 479 votos mientras que la propuesta de Vaca Archer alcanzó los 284 votos.

Junto con Yunes Márquez gana la contienda interna por la candidatura a la diputación local en el distrito XXII, Hipólito Deschamps Espino Barros, superando a Gaspar Monteagudo por 245 votos.

A diferencia de Vaca Archer, Monteagudo Hernández no se presentó a los festejos para apoyar a su contrincante, quedando abierta la posibilidad de impugnar.

 

Abel Cuevas para
alcaldía de Xalapa 

Abel Cuevas gana elección interna para la alcaldía de Xalapa por el PAN.

Votaron 822 militantes activos, más de la mitad del padrón; Abel Cuevas obtuvo 666 votos a favor y 146 votos nulos

En Xalapa rural va a la cabeza Demetrio González; falta sumar los votos de Tlalnelhuayocan y Banderilla.

En Xalapa urbano el ganador es Carlos Fuentes ex regidor, dejando en segundo lugar a Eduardo de la Torre.

 

Figuran Rafael Acosta
Croda y Maryjose

Esta noche la presidente de la Comisión de Elecciones del PAN municipal de Veracruz, Virginia Utrera Celis, informó que la elección favoreció para la candidatura de alcaldía a Rafael Acosta Croda y para diputación local a María Josefina Gamboa.

De tal manera precisó los siguientes datos: en la diputación por el Distrito XX, Sergio Muñoz Colina obtuvo 228 votos y María Josefina Gamboa Torales 432 votos.

La Diputación representación proporcional, Verónica Pulido obtuvo mil 36 votos, Vicente Ramírez un total de 550 y José Ramón Gutiérrez de Velasco un resultado de 632.

Mientras que para presidencia municipal, Oscar Agustín Lara obtuvo 582 votos y Rafael Acosta Croda 660.

Aclaró que la resolución definitiva la da la Comisión Nacional de Elecciones en los próximos días.

 

Hizo hincapié que para la Plurinominal se vota por municipios y pasan dos fórmulas, es decir pasan a la siguiente fase de las diputaciones plurinominales: Verónica Pulido y José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Agencia