Boca del Río.- Un Gobierno en el que sus ciudadanos participan está destinado a avanzar por el camino de las libertades, los derechos y el progreso, por eso debemos unirnos en torno a los propósitos comunes y construir un nuevo modelo capaz de impulsar un desarrollo integral entre las regiones, para garantizar equidad y bienestar en todo el territorio nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el mandatario señaló que los veracruzanos “somos hoy, otra vez, protagonistas de un proceso de consulta amplio, participativo y democrático.

“Los veracruzanos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de acelerar el paso en el camino hacia metas propias de desarrollo y de cumplir nuestro deber solidario con este gran país”, dijo ante autoridades federales, militares e integrantes y representantes de la sociedad civil que atestiguaron este histórico encuentro.

El mandatario estatal aseguró que “sólo así podremos elaborar un Plan Nacional de Desarrollo acorde con los compromisos suscritos en el Pacto por México para transformar al país”, y que esta fase es apenas el inicio de un cambio que se logra con el trabajo conjunto y la capacidad para llevar a México hacia adelante. Los mayores activos de Veracruz para avanzar en esa dirección, señaló, son el entusiasmo, el talento y el tesón de su gente para abrirse paso en la vida.