Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco permanecerá alojado por un periodo indeterminado de tiempo en la residencia de Santa Marta y “de momento” no se trasladará al apartamento pontificio, donde ya han concluido las obras de acondicionamiento, informó este martes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

“Al término de la misa de la mañana de ayer, a la que asistieron las personas (monseñores, obispos y otro personal que presta servicio en el Vaticano) que se alojan en la residencia de Santa Marta, el Papa, ha dado a entender que, al menos en esta primera fase, permanecerá alojado allí”, dijo Lombardi.

El Papa Bergoglio ha cambiado de habitación y ha pasado de la que ocupaba durante el cónclave al apartamento 201, más confortable, que incluye una sala para reuniones, “que le permitirá recibir más fácilmente a las personas, al tener un espacio más amplio”, subrayó Lombardi.

Francisco, no obstante, para las audiencias oficiales y encuentros con grupos, obispos o jefes de estado seguirá usando el segundo piso del palacio apostólico, donde se encuentra la Biblioteca Privada y la sala Clementina.

 

Agencias