CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que Aztlán es el proyecto seleccionado como ganador para el parque de diversiones en el Bosque de Chapultepec, tras la desaparición de La Feria, y será uno de los mejores en todo el mundo.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum afirmó que Aztlán “va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo, con la huella de la ciudad, con el sello de la Ciudad de México y la historia de la Ciudad de México”.

Dijo que ante la pandemia de COVID-19 “necesitamos también espacios de esparcimiento, de alegría para la ciudadanía”.

Mientras que Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que la primera etapa de Aztlán se pretende inaugurar con una inversión de tres mil 600 millones de pesos en el primer semestre de 2022; habrá una segunda fase a finales de ese mismo año y la tercera, a principios de 2023.

Este parque de diversiones contempla atracciones mecánicas, interactivas, escenarios, exhibiciones, entretenimiento y cultura.

Aztlán será un homenaje a la Ciudad de México donde se rescatarán diversas figuras icónicas que representan a la capital.

Se prevén ejes rectores con sustentabilidad, entretenimiento, promoción del deporte, difusión de valores, bajo todos los esquemas de seguridad.