De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Armando Escárcega Valdez, conocido como “El Patrón”, autor intelectual del intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva, aceptó este martes una condena de 14 años de prisión y una multa superior a 45 mil pesos. Durante la audiencia en el Reclusorio Norte, respondió de manera repetida y tímida a cada pregunta del juez federal Edmundo Perusquía: “Sí, su señoría”.
Escárcega Valdez admitió su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa agravada y venta de armas y drogas. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) detalló que los atacantes habían vigilado al periodista durante cinco días y que “El Patrón” coordinó la agresión, entrenó a los sicarios y les asignó la misión como un “encargo del señor Mencho”.
El abogado defensor de Escárcega negó vínculos de su cliente con el crimen organizado y aseguró desconocer su participación en el tráfico de fentanilo y heroína. Mientras tanto, el representante legal de Gómez Leyva indicó que la investigación sigue abierta y que se continúa indagando la posible participación del Cártel Jalisco.


