Córdoba.- A pesar de las denuncias públicas por parte de los habitantes de la localidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán, no existe una denuncia formal contra Lázaro Álvarez Huerta (a) “El Pelón” y Alfredo Sánchez González (a) “El Fello”, ambos dedicados al cobro de piso, extorsión y secuestro y por consiguiente no han sido detenidos, revelaron fuentes de la Fiscalía regional especializada en secuestro.

Con base en datos proporcionados por lugareños de La Patrona, dichos sujetos se ostentan como miembros de un grupo de la delincuencia organizada que, cabe decirlo, no secuestra.

Entrevistados sobre la impunidad de que gozan estos sujetos, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos de la Fiscalía Regional, justificaron que no hay denuncia formal en su contra; sin embargo, también confiaron que autoridades estatales y federales les siguen la pista y podrían ser detenidos.

Los habitantes de La Patrona que han denunciado los hechos a El Buen Tono, señalan a ambos sujetos como presuntos participantes en el secuestro del cuñado del líder cañero del ingenio San Nicolás, Jorge Díaz.

Los lugareños solicitaron por enésima ocasión la intervención de la Marina y el Ejército para la detención de “El Pelón” (de rojo) y “El Fello” (de cuadros), a quienes los protege la Policía Municipal de Amatlán.