in

El peso no espera el debate y sube

publicidad

CD. DE MÉXICO.- Tras declarar a Hillary Clinton como ganadora del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos hace dos semanas, el peso ganó terreno, pero ayer domingo, la moneda mexicana avanzó mucho antes del debate de la noche.

El peso subió a su mayor nivel en casi un mes, después que algunos republicanos superiores retiraron su apoyo a Donald Trump, por delante del segundo debate presidencial contra Hillary Clinton.   

El tipo de cambio se anticipó al debate, dándole un resultado favorable a Clinton. Para la primera operación a las 13:17 horas de ayer domingo –correspondiente a las negociaciones-, el peso se apreció 1.04 por ciento al haber cerrado el pasado viernes en el mercado Forex en 19.3007 unidades por dólar, y al abrir la sesión comenzó con el pie derecho al descender a 19.1008 unidades.

Conforme seguía la negociación del peso, éste seguía tomando fortaleza al apreciarse hasta 1.80 por ciento, al intercambiarse el dólar en 18.95 pesos, a las 14:59 horas, horario de la Ciudad de México.

Desde el 13 de septiembre no conocía un nivel por debajo de las 19 unidades el tipo de cambio.

A las 04:13 horas, el dólar se vendía a 19.0073 pesos, por lo que se estima que tuvo una recuperación de 1.52 por ciento.

Expertos señalaron que el peso se convirtió ayer en la moneda más ganadora del planeta. Contra el yen sacó una ventaja de 1.72 por ciento y frente al euro 1.72 por ciento.

También le pegaba al franco suizo, el dólar de Singapur, de Hong Kong, el rublo, el dólar canadiense y sobre el Rand sudafricano, con 1.67, 1.64, 1.61, 1.50 y 1.32 por ciento, por mencionar a algunas de las más importantes.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Docentes del SITASEV toman las instalaciones del bachillerato de la EBAO

“Se dan duro”: Trump y Hillary