▲ En el vetusto edificio de Insurgentes Norte, en Ciudad de México, sólo quedaron como testigos los trabajadores que empezaron a desmantelar todo vestigio de la sala de prensa en la que antenoche se vio el llanto de los integrantes del equipo de José Antonio Meade.
in

El PRI, un día después de la contienda

Superiberia

En el contexto de desolación que se vive en la sede nacional del PRI, la cúpula comenzó ayer la evaluación de la derrota, y sobre todo del impacto económico por la reducción de su financiamiento para 2019.

La desazón que de por sí representó perder la Presidencia se avivó por la mañana, cuando la dirigencia cayó en cuenta que no había ganado una sola de las 300 diputaciones de mayoría. Conforme avanzó la tarde llegó, ¡al fin!, una buena noticia: en el escritorio de los dirigentes se dejó el cómputo del distrito 9 de Linares, Nuevo León. Ahí, el ex alcalde de Doctor Arroyo –municipio limítrofe con Tamaulipas– Juan Francisco Espinoza Eguía ganó con 29.4 por ciento y pudo haber pasado a la historia por ser el único priísta diputado de mayoría en la 64 legislatura.

 

LA JORNADA

CANAL OFICIAL

Realiza PC un simulacro sorpresa

Saldo blanco en jornada electoral