Córdoba.- ‘El que nada debe nada teme’, fue lo que respondió en su paso por Córdoba, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al ser cuestionado por los medios de comunicación en relación a la situación que viven los empresarios en la Zona Centro, ante la detención de algunos por la Marina, al estar implicados con la delincuencia organizada.

El Mandatario estatal prefirió hablar de lo que será su Segundo Informe de Labores, el próximo jueves 15 de noviembre, donde resaltó presentará a la sociedad veracruzana el estado que guarda la administración pública de la entidad.

“Ahí daré cuenta de los avances que hemos venido haciendo en los diferentes rubros como en infraestructura, desarrollo Social, Comunicaciones, Salud, Deporte, Desarrollo Agropecuario y demás áreas de mi Gobierno estatal”, apuntó Duarte de Ochoa.

En cuanto al reciente nombramiento de Harry Grapa Guzmán como secretario de Turismo y Cultura en Veracruz, dejando fuera del cargo a Leticia Perlasca Núñez, el Ejecutivo del estado destacó que su administración podría enfrentarse a más cambios, mismos que obedecen a proyectos y cambios de ciclos.

Abundó que en algunos casos las personas tienen otros intereses, por lo que cumplen un ciclo y abren otros, “van a seguir habiendo cambios como sucede en todas las administraciones federales, estatales y municipales; los cambios tienen que ver con la composición de un equipo de trabajo”, dijo.

Posteriormente, Duarte de Ochoa fue cuestionado sobre los rumores de que podría dejar su cargo para formar parte del Gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, rumor que desmintió tajantemente.

“Yo tengo una responsabilidad y un compromiso con la sociedad veracruzana, la más alta responsabilidad que un veracruzano puede aspirar, ser gobernador de esta hermosa entidad; yo les puedo decir que todos los días le dedico entusiasmo, energía, capacidad y tiempo para poder honrar esa palabra con la que me comprometí con el pueblo veracruzano a partir del 1 de diciembre del año 2010, no se puede escalar más, estoy muy orgulloso de lo que represento”, aseveró.

Finalmente, Duarte de Ochoa habló sobre los proyectos que vendrán para Córdoba en el siguiente año, lo cual ennúmero, será hacer realidad el Centro de Convenciones, la reconstrucción del mercado Revolución, así como de seguir impulsando obras de infraestructura hidráulica, y seguir impulsando el desarrollo económico, mediante el apoyo a inversionistas particulares y privados que permitan el crecimiento de fuentes de empleo, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono