in

El sector empresarial, en la polémica: CCE

Superiberia

1

Orizaba.- La Iniciativa Privada atraviesa momentos difíciles, sobre todo por la nula creación de obras, los adeudos millonarios del Gobierno Estatal, que provocó el cierre de empresas por falta de cumplimiento a proveedores, y ahora la controversia de crear o no empleos, debido al cobro del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Insistió que en el sector empresarial hay una polémica entre crear o no más empleos, “porque si genero más me van a cobrar más, voy a seguir generando empleos, sigo arriesgando mi capital y los señores del Gobierno agarran ese dinero que nos están cobrando para pagar deudas, los empresarios estamos hartos, porque lo que vemos es que no hubo obra y ya hicieron cerrar a muchas empresas, creo que no se vale, no es justo”.

Igualmente, dejó en claro que no cuentan con datos duros y concretos, “no los tenemos, pero sí hubo afectación en toda la zona, hablo de la región Córdoba-Orizaba”.

Mencionó que se enfrentan al estancamiento de la economía, “porque no hubo flujo de efectivo, aparte de la situación mundial que la vemos inestable, entonces sí nos ha afectado, acabamos de atravesar un semestre muy difícil, más de lo que esperábamos”.

Consideró que es tiempo de analizar y prepararse para el cierre de año, por lo que están buscando concretar una reunión con el próximo Gobernador, principalmente para sumarse al proyecto que está anunciando para generar inversión, “porque queremos que Veracruz vuelva a ser el Estado que era”.

Recordó que en la junta mensual, el Consejo determinó seguir con la idea de no pagar el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina hasta el próximo Gobierno, “por otro lado, estamos trabajando en el amparo, se realizará conforme el análisis que efectúe el área jurídica”.

Insistió en que se niegan a pagar la deuda que el Gobierno del Estado contrajo, “dinero que ya pagamos, porque recuerden que el fideicomiso está pagado, ese dinero ya no existe, se lo gastaron y ahora quieren que paguemos una deuda que también ellos contrajeron”.

Detalló que el amparo será contra la Ley, “porque sentimos que fue mal hecha e impuesta, desviaron la forma, a nosotros nos están cobrando por la generación de empleos y ese dinero lo van a usar para pagar una deuda que ellos contrajeron y es dinero que ya se gastaron, por eso es la negativa de pagar”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Isabela festejó con princesas

Denuncian ante la Fiscalía General del Estado