in

El Seguro Social no cambia

Superiberia

Orizaba.– Subrogación no es sinónimo de privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el delegado de Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé; admitió que el organismo hace algunas operaciones de alquiler de unidades, como las ambulancias.

 

En una gran proporción, el instituto aplica innovación de mecanismos así como herramientas financieras y es ahí donde figuran los contratos de arrendamiento.

 

En ese esquema se encuentra lo que se llama subrogación de servicios, que ya se está haciendo a nivel delegación Veracruz Sur del IMSS, afirmó.

Probablemente esos esquemas son en parte los que podrían estar generando inquietudes entre los sectores, por ello invitó a la población a informarse sobre el tema. 

 

Por ejemplo, la reciente adquisición de siete ambulancias para esta región ya funciona, “están equipadas y ya no se compran al estilo convencional, sino se hacen contratos de subrogación y de arrendamiento financiero que permite que éstas, en un periodo de cuatro años y/o de 300 mil kilómetros recorridos, nos den otra nueva”, dijo.

 

Agregó que anteriormente no había alguna manera, hablando de estos vehículos, para poder sustituirlos a pesar de que tuvieran un kilometraje muy extenso. 

 

Los aspectos que se consideran para la subrogación son en especial, el parque vehicular para áreas de mantenimiento, abasto y distribución de medicamentos, en otras partes del país las máquinas de anestesiología se arrendan en lugar de comprarlas, describió.

 

Pero además, todo esto tiene la finalidad de hacer la renovación del equipamiento y no es nuevo, hace varios años lo realizan en otros países; estas acciones le permiten al IMSS hacer rendir el dinero que se traduce en más calidad a los derechohabientes.

CANAL OFICIAL

Marchan contra la privatización

Postes de CFE en pleno arrollo vial