in

El siniestro pasado del general Adolfo Naranjo

Superiberia

Después de dar una conferencia gratuita en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Fortín, donde se presentaron a escuchar la conferencia de la supuesta heroicidad  de la lucha contra el narcotráfico en su país natal de Colombia, donde pudo sorprender a muchos con su discurso pero, que en realidad no todo es tan lindo como él lo pintó.

Siendo uno de los personajes más siniestros y oscuros del gabinete de Peña Nieto, el ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, ha sido vinculado a grupos paramilitares y acusado de ser autor de graves violaciones a los derechos humanos en su carrera castrense de más de 30 años. El historial del General es pavoroso; paramilitarismo, secuestros, desapariciones, tortura, ejecuciones extra judiciales, nexos con el narco, vamos, un representante perfecto de verdugo castrense.

Ilustre militar, colaborador estrecho del Departamento del Estado, la CIA y la DEA; encabezó  un órgano parapolicial integrado por más de 150 mil elementos, denominado “2da Policía Nacional de Colombia”.

Se trató de un auténtico grupo de exterminio social cuyo objetivo era arrasr con poblaciones enteras en la guerra contra el narcotráfico, emprendida por Ernesto Samper y Álvaro Uribe.

Entre los logros maquillados mediáticamente, está el arresto y asesinato del narcotraficante Pablo Escobar. Lo que no cuenta el General es que recibió todo el dinero y apoyo logístico -en técnicas de contra insurgencia y guerra sucia- de Estados Unidos, se llevó además a mucha gente por delante.

El general Naranjo tira a matar, luego averigua.

Entre sus grandes hazañas propagandísticas desde Washington, está la supuesta captura de más de 150 capos, luego extraditados a Estados Unidos y 1,400 personas vinculadas con el cártel de Cali y el Cártel de Medellin -según propaganda gringa-. Al General no le gusta la mala prensa, quiere carro completo a su favor, aquí en Mexico no tendrá muchos problemas al respecto, pues, al no ser de contados medios, la mayoría se ha dedicado a elevar las bondades del militar sin mencionar su historial negro. Entre los hechos deleznables se le atribuyen el arresto de 182 personas en un operativo a quienes secuestró e incomunicó, algunas de estas personas permanecieron en prisión más de dos años, según informó el periódico “El universal de Colombia”. 

Otras de sus gestas heroicas que han pasado a la historia es el ataque en el 2008 a la región de Santa Rosa de Sucumbíos en Ecuador, lugar donde se ubicaba un campamento, de las (FARC), donde murieron los estudiantes Mexicanos Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Juan González Del Castillo y Verónica Natalia Velázquez Ramírez y sobrevivió Lucía Morett. De hecho, el General tiene una orden de detención girada por un tribunal Ecuatoriano que le acusa de asesinato y también otro proceso que se le sigue en Virginia, Estados Unidos por supuestos nexos con el ex – capo del norte del valle, Wilber Varela.

Para ser más precisos, el flamante asesor en seguridad del señor Peña Nieto tiene un hermano acusado de narcotráfico. Se trata Juan David Naranjo Trujillo aprehendido por la Policía Alemana, por su participación en una red de narcotráfico en Europa, fue sentenciado a siete años de prisión. Sus vínculos con el paramilitarismo colombiano, autor de miles de asesinatos y del exterminio social en zonas concretas del país, se centran en las declaraciones de detenidos como las del ex jefe paramilitar Daniel Rendon Herrera alias “Don Mario”,  y sus relaciones son las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización terrorista de extrema derecha apoyada, por los gobiernos, políticos, militares y ganaderos para realizar una limpieza social bajo pretexto de combate al narcotráfico, cuyo saldo dejó miles de masacres, y millones de desplazados. Con este historial aterrador, resulta altamente preocupante que el señor Peña Nieto, nos intente vender su fichaje como la contratación del mejor Policía del mundo. Con el anuncio de la creación de una Policía militar compuesta por 40 mil elementos. Debajo de ese elegante traje de Casimir inglés, hay un despiadado uniforme de verdugo color verde militar, así lo veo yo desde las gradas, ¿y ud?

 

 pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

¿De qué sirve que Elba esté tras las rejas?

El PRI regresa, ahora sí, a Los Pinos