Superiberia

Orizaba.- A fin de que la ciudadanía pueda capacitarse en diversos áreas y pueda en un futuro obtener ingresos para beneficio personal y con ello brindar bienestar a la familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece 60 cursos para el semestre Enero – Junio 2021.

Carlos Castillo Arriola, director de DIF Orizaba informó que los cursos serán distribuidos en horarios matutino de 10 a 12 y vespertino de 4 a 7, son en línea y tienen una cuota de inscripción de 100 pesos por todo el semestre y las áreas que abarcamos son variadas.

Destacan: computación inicial y avanzado, preparación de alimentos, belleza, confección de prendas, elaboración de manualidades, efectos en acrílico, tejido, reparación de celulares, maquillaje, confección de bolsas y mochilas, globoflexia y pintacaritas, entre otros.

En el primer día de inscripciones al Centro de Capacitación Laboral Online, se integraron 800 personas, de Orizaba y de 26 municipios del estado de Veracruz, así como de 18 entidades del país; lo que consolida esta propuesta de capacitación para el trabajo a distancia.

El proyecto es ahora una opción de crecimiento y desarrollo de oportunidades para el apoyo a la economía de las familias, las inscripciones se mantienen abiertas en www.diforizabaonline.com y las clases comenzarán el próximo lunes 25 de enero, en el horario que cada uno.

A su vez Carlos Castillo Arriola, director de DIF Orizaba informó que la modalidad de capacitación a distancia es parte de la vida cotidiana y representa oportunidades para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que se integran a los cursos que ofrece DIF.Cabe mencionar que el semestre anterior que concluyó el pasado mes de Diciembre fueron un total de 53 cursos donde se tuvo 3,200 alumnos, y con la oferta actual esperan superar los más de 4 mil alumnos y con ello incrementar la cifra de emprendedores en esté año.

Vecino