• Jóvenes buscan sanearlo

Fortín.- Un grupo de jóvenes altruistas del municipio emprendió la tarea de limpiar El Sotano, un atractivo natural que se encuentra Monte Blanco personas irresponsables convirtieron en basurero, por lo que buscan sanearlo.
Alejandro Reyes, quien encabeza el proyecto de rescate, precisó que el fin de semana recolectaron desechos con los que llenaron un camión de volteo, aunque sólo representa la quinta parte de la basura que hay en el lugar.
“A pesar de la buena respuesta y participación de las personas de Monte Blanco resultó insuficiente, quienes no pudieron bajar, nos apoyaron con preparar comida y tener agua”, comentó .
Explicó que la basura proviene de Santa Lucia, Monte Blanco y sus alrededores, “en esta temporada de lluvias es cuando bajan desechos de todo tipo, lo que tiramos a la calle se va a las cunetas y lo arrastra el río que atraviesa el pueblo”.
Remarcó que el grupo de jóvenes al que pertenece busca dar a conocer los atractivos turísticos, senderos, cerros, lagunas y ríos de Monte Blanco, así como de todo el municipio, pero también rescatar aquellos sitios que están en el olvido.
“Trabajamos en la cancha deportiva de Monte Blanco, parques y zonas de atracción turística, la Laguna del Tule y en El Sótano nos involucramos porque la situación es deplorable, estamos acabando con toda la plantación de café y plátano”, expresó.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: