in

El “Torito” sí va

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- La dirección general de Tránsito estudia los pormenores legales para aplicar finalmente un “torito” en la ciudad. “Se podría aprobar a la mayor brevedad”, afirmó ayer el director de la dependencia, Roberto López Santoyo, en entrevista con el Buen Tono.

El funcionario confirmó que ya existe un estudio de las adecuaciones a la norma y se propondrá hacer un arresto por un número de horas indefinido. “Buscamos disminuir la incidencia de conductores con alcohol en la sangre. No hay una fecha pero ya se está trabajando”, expresó.

Por el momento, la dirección de Tránsito seguirá aplicando los operativos de alcoholimetría en todo el estado e imponiendo las sanciones establecidas por ley. Según López Santoyo, el programa de alcoholímetros ha permitido “salvar muchas vidas” y provocar la reflexión de los conductores. “Hemos detectado que, cada vez más, los jóvenes designan a un conductor para manejar u optan por tomar taxis”, dijo.

Según datos manejados por la propia dependencia, de los 220 accidentes que se registraron mensualmente durante el año 2012  se ha pasado a una media de 80 a 100 accidentes desde la instalación del Mando Único en abril del pasado año.

Las multas para las personas que conducen en estado de ebriedad llegan a los cien salarios mínimos, es decir, 6 mil 500 pesos aproximadamente, además del aseguramiento del vehículo, arrastre y corralón. 

El funcionario estatal señaló que gracias a la aplicación del programa alcoholímetro se han salvado muchas vidas, pues ahora los automovilistas “le piensan más a la hora de manejar”.

Miguel Angel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se registran 6 para agentes y subagentes

Menos agua para Córdoba