México DF.- La selección de fútbol olímpico que ganó el oro en Londres 2012 y su técnico, Luis Fernando Tena, se convirtieron hoy en candidatos al Premio del Deporte de México, según informó la federación de este deporte.

El equipo de 18 jugadores ha sido registrado como aspirante al premio en la categoría de deporte profesional y Tena entre los que pretenden recibirlo como entrenador, indicó el organismo que rige el fútbol de este país.

“Lo que sucedió este año con la selección olímpica es inolvidable y no fue casualidad” al ganar el oro olímpico con la guía de un “cuerpo técnico incansable, estudioso y certero en la toma de decisiones, afirmó la Federación al justificar las candidaturas.

Los ganadores del Premio, que se otorga en las categorías de deporte aficionado, profesional, entrenador y promoción, serán determinado por un jurado antes del 30 de noviembre próximo.

Los premios serán entregados el 2 de diciembre próximo por el titular del Ejecutivo mexicano, que un día antes celebrará el relevo constitucional entre el saliente, Felipe Calderón, y el entrante, Enrique Peña Nieto.

AGENCIA