México, D.F.- El portero fue más héroe que villano. Alfredo Frausto, arquero de Dorados de Sinaloa fue el hombre que esta noche le entregó el título de la Copa MX a Dorados de Sinaloa luego de anotar el tanto del empate en tiempo de compensación y el gol del triunfo en la tanda de penales.

  Con el sufrimiento y la incertidumbre que caracterizó todas las series de Correcaminos en el torneo, el cuadro de Paco Ramírez se supo reponer a jugar con 10 hombres desde el primer tiempo y a estar perdiendo a falta de ocho minutos para encontrar el empate, mandar todo a penales y después apelar a la heroica noche de su portero para alzarse con el título.

  Cuauhtémoc Blanco puede presumir su segundo título en el futbol mexicano, justo a unos meses de lo que sería su retiro del balompié nacional.

  Muy temprano en el partido, pero fiel a lo acontecido en los últimos encuentros, el visitante logró la ventaja. 

  Fue hasta los 42 minutos cuando la insistencia de los tamaulipecos surtió efecto. Un centro por derecha que intentó rematar Éder Pacheco fue bloqueado por la mano de Mario Osuna. El árbitro, Baruch Castellanos, no dudo en marcar el penal y expulsar al defensor sinaloense.

  Dos minutos más tarde, Rodolfo Espinoza cobró el penal poniéndolo al centro de la portería de Alfredo Frausto, quien se venció a la derecha para decretar el empate. Comenzaba un nuevo partido.

  Para la segunda mitad, para ambos equipos; tuvo que llegar hasta el minuto 81 cuando “Fito” Espinoza aprovechó una mala salida en línea de la defensa de Dorados para filtrar el esférico a Saucedo, quien centró para le llegada plena de Nurse y poner el 2-1 que parecía definitivo ante la explosión del estadio. La historia no había terminado.

  Hoy más que nunca aquella frase “el último minuto también tiene 60 segundos” brilló. En tiempo de compensación, Dorados se encontró con un tiro de esquina que fue a rematar el arquero Alfredo Frausto y como si se tratara del guión de una película, aprovechó un mal despeje de Nurse para patear de bote-pronto la pelota y ponerla en las redes.

  En noche de brujas el Marte R. Gómez se convirtió en un auténtico panteón y todo se definió en la tanda de penales. Rodolfo Espinoza, quien ya había convertido desde los 11 pasos en tiempo regular, falló y Frausto coronó su gran noche. 

 Agencia