• Viola la Constitución
  • Señalamientos de corrupción pesan en su contra, pero sigue obsesionado con ser candidato
  • Como si fuera un buen padre, aparece en los promocionales, aunque tenga a sus hijos con recursos limitados, señalan vecinos y familiares de los pequeños.

Córdoba.- A pesar de que sobre sus hombros pesan diversos señalamientos por posibles desvíos de recursos, presunta corrupción y enriquecimiento inexplicable, el presidente del DIF Municipal, sigue obsesionado con ser candidato en el proceso electoral de 2021.
En ese empecinamiento, el funcionario viola el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que entre otros aspectos refiere que los recursos económicos de que dispongan la Federación, los estados y los municipios, se administrarán con eficiencia, eficacia, y honradez.
Y con toda precisión, la Carta Magna señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social y “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
No obstante, @ElBodoque contrató anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad, so pretexto de su Tercer Informe de Actividades como presidente del DIF Municipal en los cuales difunde su imagen y su nombre; es decir, pisotea la Constitución federal.