• Gobierno municipal de Córdoba

Córdoba.– En 10 meses del año, el gobierno municipal gastó más de 15 millones de pesos en “servicios oficiales” a pesar de que por la pandemia todos los eventos quedaron suspendidos.
Según lo reportado en los estados financieros, hasta el octubre habían destinado 6 millones 167 mil 389 pesos en gastos de orden social y cultural y por espectáculos culturales 2 millones 771 mil pesos. Sin embargo, los regidores dicen desconocer de qué tipo de espectáculos hablan porque aseguran que este año se paró prácticamente toda actividad por casi ocho meses y por ende no hubo ningún evento cultural.
Además, también desembolsaron 3 millones 396 mil 389 pesos en actividades cívicas y festividades, una de ellas fue la del Grito de Independencia donde a pesar de que no fue abierto al público se gastaron 367 mil 600 pesos en adornos, pirotécnica, transmisión y fotografías y alimentación, según la Tesorería municipal.
Asimismo, presumen haber pagado 8 millones 675 mil 152 pesos en congresos y convenciones, así como por exposiciones 185 mil pesos, los cuales, dicen, no favorecen en nada al municipio pues continúa sin promoción turística.
“Ojalá nos pudiera decir la alcaldesa todo eso que se gastó en exposiciones y congresos qué beneficio trae a Córdoba, cuánto creció el turismo, si se reactivó la economía. Claro que dirá mentiras porque nada más son malgastos y no benefician en nada”, apuntaron.