

Ixtaczoquitlán.- Un soldador murió ayer por la mañana cuando intentaba trabajar en la casa de su cuñada, en la comunidad de Sumidero, en donde se electrocutó.
Se llamaba Tomás Méndez Valencia, de 34 años, y vivía en avenida Juárez sin número de esta comunidad zoquiteca.
Elizabeth Pérez García, reclamó el cadáver de su esposo ante el fiscal del MP municipal, licenciado Pablo Mendizábal Bernal, y el secretario Ricardo Hernández, quienes dieron fe del fallecimiento y aperturaron expediente para fincar o deslindar culpas.
Elizabeth explicó que Tomás fue a la casa de su hermana Isela, para apoyar a su padre en unos trabajos de soldadura en la casa ubicada en calle Vicente Guerrero.
Alrededor de las 12:00 horas, el soldador agarró los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, por la cual cayó fulminado en la azotea, ante la mirada de su suegro.
Al no poder hacer nada para estabilizar a Tomás, el adulto mayor solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, pero para cuando llegaron sólo confirmaron la muerte del trabajador.
Se alertó a personal de PC y Policía municipal, quienes procedieron a investigar y dieron parte al MP.
Luego de dar fe del cadáver, este fue levantado por personal de una funeraria local, que lo trasladó a sus instalaciones, en donde le practicarían la autopsia para oficializar causas de muerte y fincar o deslindar culpas.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono
