


Córdoba.- Un joven de 30 años murió electrocutado la tarde de ayer, en el traspatio de una vivienda, del fraccionamiento Villas de Huilango, donde se encontraba pintando un tubo de acero, con el cual tocó unos cables de alta tensión que pasan por la parte posterior de las casas.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del hecho y se trasladaron al lugar para atender al joven, pero tras revisarlo descubrieron que ya había fallecido.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la desgracia y ordenaron el retiro del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense. Se trata del joven que en vida se llamó Demetrio Gerardo Hernández Tepole, de 30 años, el cual recibió una descarga de 13,200 voltios de intensidad, por lo que murió fulminado, al instante.
De acuerdo a informes recabados, se establece que los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas de este domingo, cuando el joven llegó a la vivienda de su hermana, ubicada en la avenida 43-B, del fraccionamiento Villas de Huilango, para ayudarla en unas actividades, para el arreglo del inmueble, como frecuentemente lo hacía en los días domingos. En compañía de su cuñado, Demetrio se encontraba pintando unos tubos de acero, de unos seis metros de largo, mismos que aparentemente serían utilizados para un techado.
Sin embargo, al estar maniobrando con los tubulares, e irlos recorriendo para recubrirlos con pintura, no se percató cuando uno de los extremos de uno de los tubos, alcanzó el arco eléctrico de los cables de alta tensión, que pasan
por detrás de las casas.
Una vez que el tubo hizo contacto, Demetrio recibió una descarga que prácticamente lo fulminó,
cayendo al piso.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


