CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 24 de abril el riesgo país de México se ubicó en 719 puntos base, lo que implicó un aumento de 63 unidades y dos semanas consecutivas al alza.

El riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos, que es considerada de riesgo cero.

En el caso de México, expuso la dependencia mexicana, el indicador reporta en el año una variación acumulada de 427 puntos base.

De igual manera, en el mismo periodo, el riesgo país de Argentina, Brasil, Chile e Indonesia aumentó durante la semana que concluyó en 541, 70, nueve y 11 puntos base, al ubicarse en cuatro mil 37, 467, 305 y 355 unidades, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Turquía se contrajo 47 puntos base, al colocarse en 707 unidades, según la medición de JP Morgan.